De dónde viene el mejor café del mundo: 6 regiones que debe conocer

Al igual que con las uvas utilizadas para el vino, las características de los granos que producen café dependen en gran medida de la temperatura y las condiciones en que se cultivan. A medida que los asados artesanales crecen en popularidad, los clientes se enfrentan con menús de café cada vez más complejos, no sólo menús que le dicen los precios diferentes de un café con leche o capuchino, sino menús que ofrecen la misma bebida con frijoles de diferentes orígenes. Entonces, ¿por qué ordenar una Kenia sobre Costa Rica? Lea sobre las diferencias en el sabor del café en nueve regiones diferentes para descubrirlo.

Brasil

Brasil es el mayor productor de café del mundo. En 2014, Brasil exportó 45 millones de sacos de café de 60 kilogramos, dos veces más que la exportación de todo el continente africano. ¿Qué lo hace destacar? El café brasileño es conocido por su cuerpo cremoso y baja acidez, y también cuenta con algunas notas de chocolate y caramelo. Ambas especies robusta y arábica se cultiva allí.

Colombia

Colombia se ganó su reputación de frijoles de alta calidad hace mucho tiempo, gracias a sus temperaturas tropicales y gran altitud. Los cafés colombianos son de acidez y cuerpo medio a bajo, con matices de nuez.

Etiopía

Mientras miles de variedades de granos de café crecen en Etiopía, que es la región productora de café más antigua del mundo, en general, el café tiende a ser audaz y con mucho cuerpo, aunque los sabores difieren según cómo se procesa el grano, los granos naturales tienden a ser afrutados y similares al vino, mientras que los cafés lavados tienden a tener un sabor floral y similar al té, por lo que puede detectar toques de bayas en un grano natural o toques de jazmín en una variedad lavada.

Honduras

La producción de café ha ayudado a la economía de este país centroamericano a crecer enormemente en los últimos 25 años. Actualmente hay alrededor de 110,000 productores de café registrados en el país, 92 por ciento de los cuales están clasificados como pequeños productores. Entonces, cuando se trata de café artesanal, los orígenes únicos hondureños son muy populares.

Jamaica

El café de Jamaica es uno de los cafés especiales más buscados del mundo, ya que debe ser certificado por el gobierno de Jamaica antes de ser vendido como tal. Las exportaciones están altamente reguladas. Estos frijoles se cultivan tradicionalmente en las grandes altitudes (a partir de 3.000 pies) de las montañas azules en el centro de Jamaica, y tienen un sabor suave. El café se las arregla para saborear pronunciado en su suavidad, que podría ser por qué una bolsa de 16 onzas cuesta alrededor de $ 58.

México

México se ubica como uno de los países productores de café más grandes del mundo, particularmente en los estados de Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Si bien su café tiene una acidez media y tonos cereza, es un poco más agudo que el café de América Central.

Si no tienes los recursos para viajar a esos lugares y probar sus deliciosos cafés, existen franquicias de café que te ofrecen café de lugares extranjeros que puedes conseguir sin necesidad de viajar a la otra parte del mundo